Un cuento corto sobre un zorro y un conejito

Había una vez había un zorro pequeño y curioso que tenía pelo de color marrón, con patas pequeñas y blancas. Tenía una nariz negra como sus ojos, pero los ojos todavía tenían un destello atento y bromista.

El zorro vivía en una arboleda pequeña cerca de un pueblo. Había muchos cazadores en el pueblo  y frecuentemente cazaban animales pequeños en la arboleda. Cada vez era más y más difícil para el zorro encontrar alimento. Por eso, él empezó a robar pollos por las granjas, un trabajo arriesgado y peligroso. Más de una vez, el zorro casi fue herido por un arma.

Un día en particular, el zorro se escapó por poco de un cazador particularmente infame. Estaba corriendo a través de los árboles, con el cazador siguiendo su rastro, cuando oyó una voz baja a su izquierda.

-       ¡Aquí! – dijo la voz.

El zorro se detuvo y ojeó el suelo alrededor, pero no vio nada.

-       ¡Debajo del árbol! – la voz dijo con entusiasmo.

El zorro miró, y vio un conejo minúsculo. Tenía pelo blanco y ojos grandes, y brincó en su lugar con energía, llamando con la pata.

-       ¡Date prisa! – gritó el conejito.

El zorro dudó un momento; no supo por qué el conejo quería ayudarlo. De repente, el sonido del arma explotó por los árboles a la derecha. El conejo desapareció por la boca de una madriguera pequeña y casi invisible en el suelo. El zorro no tuvo tiempo para contemplar, y corrió a la boca. Apretó el cuerpo a lo largo de un túnel hasta que llegó a la madriguera del conejito.

El conejito estaba a la escucha por si había algún sonido de arriba. El zorro también escuchó, pero no oyeron nada. Finalmente, el conejo miró al zorro.

-       ¡Estamos a salvo! – le dijo.

-       ¿Por qué me ayudó? – respondió el zorro asombrado.

-       Nosotros dos somos animales pequeños y presas del cazador. – explicó el conejo –. Como tú, siempre estoy corriendo por los cazadores. Somos amigos, porque necesitamos ayudarnos uno a otro. ¡Juntos podemos sobrevivir!

El zorro comprendió, y estaba agradecido al conejo. Desde este momento, los dos fueron mejores amigos.

Subscribe to alexandfox
Receive the latest updates directly to your inbox.
Verification
This entry has been permanently stored onchain and signed by its creator.